Al estar en el interior de una cueva, podrás sentirte en total contacto con la naturaleza de una forma que solo podrías hacerlo desde el interior de la tierra. Precisamente por esa razón, la espeleología cueva de Tinganón se ha convertido en más que un estudio de esta cueva, para pasar a ser considerada en una de las aventuras más inolvidables que podrás vivir en compañía de tu familia.
¿Dónde queda la cueva de Tinganón?
La cueva de Tinganón de trata de una cueva natural que se encuentra formada desde hace miles de años y se encuentra ubicada en Ribadesella. Esta cueva, está situada a una altitud de 320 metros sobre el nivel del mar y dispone de dos entradas hacia su interior. Una de estas entradas se encuentra muy cerca del Valle de Peme, mientras que la otra está ubicada hacia el pueblo de Llovio, siendo esta una cueva capaz de brindarte una aventura que no se compara con nada.
¿Quién puede hacer la espeleología cueva de Tinganón?
El recorrido que se realiza en el interior de la cueva de Tinganón, es recomendado exclusivamente para personas que superen los 13 años, algo que se debe a que esta cueva cuenta con un pequeño rio que tienen una subida con cierto grado de dificultad, tanto por las piedras con las que te podrás encontrar, como por todo el camino en general. Sin embargo, ya estando en el interior de la cueva, te darás cuenta que se trata de un camino que vale la pena atravesar.
¿Qué te encontrarás en el interior de esta maravillosa cueva?
Si tienes la oportunidad de realizar la espeleología cueva de Tinganón, seguramente no vas a poder evitar dejar de mirar todo lo que se encuentra sobre tu cabeza y es que se trata de un verdadero espectáculo todo lo que podrás presenciar una vez en su interior, ya que las hermosas formaciones de rocas y las curiosas estalactitas que componen a esta increíble cueva, es algo que no podrás ver en ningún otro lugar del mundo.
El recorrido por el interior de la cueva se convertirá automáticamente en una aventura totalmente inolvidable de principio a fin. Sin embargo, también resulta de gran importancia que tengas mucho cuidado, ya que este trayecto posee una dificultad media, así que si pretendes hacer este recorrido, entonces es necesario que tengas una buena condición física.