Actualmente, son muchas las actividades deportivas que se realizan en el mundo ya sea por hobbies, por pasión, como disciplina o simplemente por diversión. Una de las actividades que ha venido en ascenso es el rafting en asturias, la cual es una actividad de turismo de aventura, que consiste en el descenso de ríos de aguas bravas en una barca neumática de gran resistencia a los golpes.
¿Por qué es tan famoso el rafting en Asturias?
En Asturias, se ha venido incrementando la práctica de este deporte, el cual ha atraído el turismo al principado, convirtiéndolo en una buena opción para el disfrute de las personas que deseen practicarlo. Además, es muy utilizado en Asturias, el río Sella para la práctica de esta actividad deportiva que cada temporada atrae a un sinfín de participantes de distintos lugares del mundo.
Las lanchas que se utilizan para realizar esta actividad, tienen una capacidad máxima de 8 personas, las cuales estarán tripuladas por los participantes que estarán acompañados por un guía o Rafter el cual maneja la embarcación, y da las diversas pautas para que los participantes con el remo, sean capaces de dirigir la embarcación ayudándose de un factor muy importante en esta actividad la cual es la fuerza del río y la suya propia.
El rafting no puede realizarse en cualquier temporada del año, ya que para esta actividad, se necesita que el río Sella presente el caudal necesario para el descenso de la lancha y la correcta práctica de la misma.
Alguna de las ventajas del rafting en Asturias
- Va dirigida por un guía especializado, por lo que da una mayor garantía de seguridad.
- Populariza el descenso por ríos de aguas bravas ya que permite descender ríos que de otro modo sería impensable sin una buena cualificación previa.
- Permite recorrer espacios naturales de Asturias.
- No es necesario ni conocimientos previos, ni una forma física especial, aunque es importante elegir bien el río ya que es una actividad para cualquier tipo de persona.
- Las dinámicas de manejo y gobierno de la embarcación, lo convierte en una dinámica de grupo, fortaleciendo la habilidad del trabajo en equipo.
- Es un deporte que permite disfrutar de los espacios naturales y el contacto con el agua de una forma muy directa y a su vez, divertida.
Sin duda alguna, realizar esta actividad en Asturias será lo más parecido a sentirnos unos auténticos exploradores sin haber estado antes en un río, y desde Jaire Canoas te ofrecemos el mejor precio para que lo hagas, visita nuestra Web y aprovéchate de nuestros precios.